Fiestas Temáticas

Fiestas Temáticas

Fiestas Temáticas para tus 15
La elección de un tópico para tú ¡GRAN CELEBRACIÓN! requiere consideraciones que debes tomar con antelación, para lograr el efecto deseado, sobre todo por lo que implica en tiempo y dinero. Una buena elección, será memorable por siempre.
Cualquier Temática implica costos adicionales a los que genera una fiesta convencional. Puede haber temas como HAWAIANO, en las que puedas ambientar por ti misma con materiales no muy costosos. Pero puede ser que elijas algo como el FANTASMA DE LA ÓPERA, donde tengas que montar escenarios teatrales, cortinas, candelabros, vestuarios, alfombras, máscaras. En cuestiones de comida, algunos sirven bocadillos al estilo francés, Champagne, etc.
Aquí te dejamos algunos ejemplos y parte de lo que los caracteriza:
Vintage: accesorios, retablos, bicicletas retro, etc.
Africana: animales de barro o peluches, colores cálidos como el naranja, café o amarillo, mantelería con franjas de tigre, etc.
Hadas: Bosque, animales, hongos, elfos, libélulas. Ensaladas y asados puede ser el menú. Tú vestido puede ser como el de la cenicienta con una calabaza de carruaje, como todavía se estilaba aquí, en México, hasta hace 10 o 15 años.
Barbie. La predominancia del rosa, un Volkswagen Beatle, etc.
Halloween – Día de muertos. Si es que coincide con estas fechas, pues para eso nos ¡‘pintamos solos’!
Moulin Rouge. Con toda la parafernalia cabaretera de La Belle Époque en el París de entre 1871 y 1914.
Vaquera, Texana o Norteña (México). Estilos rancheros y provenzales deben predominar: huacales de madera, Jaripeo, asados, brochetas, cerveza, pacas de paja, mezclilla, sonidos de quebradita, espuelas, caballos, sombreros, son algunos de los conceptos.
Otros ejemplos pueden ser a la mexicana, medieval, gitana, gótica, egipcia, árabe, 50s (pin ups, fotos de estrellas de cine, teatro, cabaret y cantantes que después fueron utilizadas desde los años 30, para vender. La imagen física y generalizada que funcionaba para éste fin, de acuerdo a la perspectiva de mercado, era el ejemplo que años después originó el fenómeno y Sex Symbol Marilyn Monroe).
O bien tus XV puede ser al estilo 60s (hippie y todo el Flower Power de la época), 70s (Fiebre Disco etc). Primaveral, invernal, películas, obras teatrales y hasta las lumínicas de colorido fluorescente, maquillajes y polvos multicolor que resaltan con la luz negra, muy de moda por este 2015 y ya desde varios años; cocteles llenos de tintes; conocidas éstas fiestas como Glow Parties, al puro estilo de los festivales de música electrónica, sólo que en ambientes cerrados, como antros o en este caso en el lugar donde se lleve a cabo tú fiesta.
Éstas son sólo algunas ideas; pero tu creatividad puede llevarte a lugares y creaciones insospechadas, dignas de popularizarse en las redes sociales como You Tube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *